El joven Gleybin Torrez de 17 años de edad es originario del municipio El Castillo, Río San Juan, actualmente vive a unos 160 kilómetros de donde es su casa de formación profesional. Este protagonista de la educación técnica estudia su primer año de Técnico Agropecuario.
De lunes a viernes estudia su carrera técnica y convive con sus compañeros de clases en el internado del Instituto Nacional Tecnológico INATEC; San Carlos, Río San Juan y los días sábados viaja a otra comunidad para continuar sus estudios de secundaria ya que cursa el cuarto año.
- Te puede interesar: Hospital de Río San Juan, avanza un 80% en el su proyecto de mejoras
«Proponerse una meta y querer lograrla es lo principal, yo deje mi familia en la comunidad donde vivo que se llama Nueva Samaria; aquí estoy en el INATEC que es una opción de educación técnica que gracias a este gobierno están dispuestos a ayudarnos. Formarnos como técnicos profesionales y de manera gratuita»; refirió con sus palabras el joven Gleybin Torrez en Río San Juan.
En este centro tecnológico en Río San Juan los jóvenes protagonistas disfrutan de condiciones cómodas para él desde sus clases; ya que se les garantiza los tres tiempo de alimentación, internet, papelería didáctica y otros insumos que son de mucha importancia para el desarrollo de sus aprendizaje.
El joven Dixon Cano, originario de la comunidad Las Minas, Río San Juan, también comentó que; «estudiar en el INATEC le ha ayudado fortalecer sus conocimientos de como trabajar la tierra; ya que nosotros hacíamos los trabajos así como lo aprendimos en casa y aquí pues ya sabemos como producir más sin generar muchos gatos».
Dixon Cano estará egresando de la Carrera Técnico Agropecuario, en estos próximos días.
El cual ya podrá brindar sus servicios profesionales a la persona que requiera de sus conocimientos; y «lo que creía imposible ahora ya es posible porque está a la puerta» añadió en su comentario el protagonista.