A pocos días de la apertura del Plan Playa en Bilwi, autoridades regionales del Caribe Norte coordinan esfuerzos para que las familias disfruten de las vacaciones de verano; donde se garantizará ambientes saludables para los veraneantes.
Instituciones como el Gobierno Regional del Caribe Norte, la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas, el MARENA y la Universidad Uraccan; participaron en la limpieza de la playa la bocanita de cara al Plan Playa 2022.
- Te puede interesar: Pasa a otro plano de vida el maestro Ricardo Palma, Leyenda del Rock Nicaragüense
Aureliano Rizo Docente de la Universidad URACCAN explicó; “hoy nos sumamos docentes y estudiantes de las carreras ambientales a la limpieza de esta playa que es muy concurrida en verano. Queremos llamar a la conciencia de los dueños de negocios, que al menos limpien sus predios; separando los desechos sólidos y los orgánicos. Pueden caber y enterrar los desechos orgánicos, son biodegradables. Así todos contribuimos en tener limpio las playas con una bonita imagen para los visitantes”; enfatizó.
En representación de la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas Hemsley Francis menciono que; «como alcaldía hemos dispuesto vehículos para trasladar los desechos sólidos. Hoy estamos tratando dos problemas; la basura y enterrando criaderos de zancudos para combatir la malaria”, destacó el funcionario de la comuna en Bilwi.
Playas limpia en Bilwi, Caribe Norte
Los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarrancos encabezaron la limpieza que inicio desde el muelle, hasta el centro turístico la Bocanita. Esta es la segunda jornada que se desarrolla cumpliendo el plan de ejecución del Plan Playa 2022; que será inaugurado este próximo sábado.
Kelsy Borst dale Movimiento Ambientalista Guardabarrancos detallo que, “ iniciamos con la limpieza desde las 5 de la mañana; la idea es terminar y pedimos a los habitantes de la zona y los comerciantes que mantengan limpio la playa que es de todos”.
Las instituciones del estado preparan todas las condiciones en los centros recreativos públicos; para que las familias disfruten en paz y tranquilidad de estas vacaciones de verano.