La Alcaldía Municipal de Jinotepe, en Carazo; realizó la entrega de una vivienda solidaria a la familia de doña Emma Zúniga Román, quien habita en el sector 3 de la Comunidad de El Aguacate y ahora cuenta con mejores condiciones de vida gracias a este programa de gobierno.
Los familiares recibieron con mucha satisfacción las llaves de la vivienda, que les brindarán seguridad y tranquilidad, sobre todo a doña Emma, quien presenta actualmente problemas de salud y requiere condiciones dignas.
La entrega se llevó a cabo mediante un acto sencillo, pero muy emotivo; en el cual la beneficiaria recibió las llaves en compañía de familiares y vecinos que la acompañaron.
Gloria Sánchez, secretaria del Consejo Municipal, informó que son 11 las viviendas inauguradas en los últimos días por parte del gobierno municipal en Jinotepe.
Compromiso de más viviendas en Jinotepe y resto de Carazo
«El compromiso es seguir avanzando, llevando más viviendas dignas a las comunidades principalmente, donde hay mayor necesidad», manifestó. Agregó que este es un caso especial, ya que doña Emma presenta problemas de salud.
«Es el compromiso del Frente Sandinista trabajar en beneficio de las familias, pero también en beneficio de las personas con necesidades especiales». Destacó que «no solo ella es beneficiada, sino todo su núcleo familiar».
Carlos Alberto Esteban López, nieto de doña Emma, se mostró muy contento y agradecido por la vivienda solidaria recibida en Jinotepe.
Mejor calidad de vida
«Para nosotros ha sido algo bueno, por su enfermedad, pues ella tiene Alzheimer y esto representa algo grande para ella tener esta nueva vivienda», dijo. Manifestó que las condiciones habitacionales que tenían como familia no eran las apropiadas para una persona mayor con esa enfermedad. «Ahora va a tener un techo digno para sus condiciones de salud».
Coralia Cortes Campos, secretaria política del sector, expresó que esto también representa un gran logro para la estructura organizativa del sector 3 de El Aguacate. «Como estructura política nos sentimos orgullosos de nuestro gobierno y satisfechos porque una familia más en este país ha sido beneficiada».