La Policía Nacional en el departamento de Carazo inauguró la segunda Comisaría de la Mujer y la Niñez en la subdelegación de Las Esquinas, San Marcos. Es la comisaría número 349 que se inaugura a nivel nacional.
Pobladores de Las Esquinas, en San Marcos, Carazo, junto a autoridades, celebraron la inauguración de la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, la cual fortalecerá el trabajo institucional en la prevención de la violencia.
La Comisionada General Carla Zúniga, Co-Jefa de la Policía Nacional en el departamento de Carazo, dijo que esta inauguración es parte de la buena voluntad del gobierno sandinista para velar por la seguridad de todas las mujeres de nuestro país.
“Nosotros trabajamos de manera coordinada con el Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud y la Procuraduría de Derechos Humanos, con el objetivo de prevenir y atender de manera expedita los casos en los que se ven afectadas las mujeres, niños, niñas y adolescentes”; expresó.
Nueva comisaria abre sus puertas en Las Esquinas, San Marcos
También, William Guerrero, Delegado Regional del Ministerio de la Mujer, manifestó: “Este es un gobierno responsable; un gobierno que se está preocupando por los derechos humanos de las mujeres”. Agregó que desde el Ministerio de la Mujer se trabaja en la prevención de la violencia hacia la mujer en todas sus formas; orientando a las víctimas de violencia para que pongan sus denuncias ante las comisarías de la mujer y la niñez.
La nueva comisaría, la número 349 inaugurada en todo el país, ha sido dedicada al legado de la destacada militante sandinista Evelia del Carmen Espinoza Murillo.
La alcaldesa de San Marcos, Yulinda Téllez, destacó que la oficina de la Comisaría de la Mujer en esa subestación policial lleva el nombre de doña Evelia del Carmen Espinoza Murillo; a quien caracterizó como una mujer trabajadora, incansable y con un gran legado en defensa de la revolución.
Por su parte, Yeris Espinoza, en nombre de toda la familia de la homenajeada, agradeció el gesto. “Nosotros le agradecemos mucho a la Policía Nacional y al Frente Sandinista”; finalizó.