Con una multitudinaria caminata, la militancia sandinista de Carazo conmemoró los cuatro años del paso a otro plano de vida de Bismarck Martínez, héroe de la patria.
Fue asesinado en Jinotepe, Carazo, en el año 2018, tras ser secuestrado en el tranque de la muerte de San José; durante el fallido intento de golpe de estado.
- Te interesa: Avanza Programa Bismarck Martínez en Estelí
En caminata salió del Parque Central de Jinotepe y se enrumbaron hacia el estadio municipal Pedro Selva con consignas, banderas roja y negras, azul y blanco, música revolucionaria y flores. De esta manera, la militancia de Carazo recordó al héroe de la paz.
Jorge Acosta, secretario político del FSLN en Carazo, dijo: «Después del 18 de abril el pueblo sandinista se fortaleció para no dejar que destruyan nuestro país, y así seguir con los grandes cambios que solo nuestro buen Gobierno brinda al pueblo nicaragüense. Es la unión implacable de un pueblo que quiere la paz«.
Recuerdo firme de Bismarck Martínez en Carazo
La alcaldesa Yulinda Téllez, edil de San Marcos, en Carazo; también participó en la caminata y expresó.
«Esto es un momento muy emotivo, pues hoy recordamos a este héroe que fue asesinado vilmente por delincuentes que quisieron apoderarse de la tranquilidad de un pueblo trabajador y humilde. Quisieron quitarnos la paz, pero respondimos con amor y unión, echándolos y devolviendo la libertad a nuestras familias«; detalló Téllez.
Agregó que el sandinismo en Carazo se une en homenaje a nuestros caídos, permaneciendo firme, en unidad para defender al pueblo.
La marea de militantes recorrió las principales calles de la ciudad y culminó con entrega de ofrenda floral donde encontraron sus restos 11 meses después de su asesinato; por la derecha golpista detrás del Estadio Pedro Selva, contiguo al basurero municipal.