La tarde de este lunes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo asistieron al llamado de emergencia de pobladores que fueron afectados por ataques de unas abejas africanizadas que se encontraban en el techo de una vivienda.
El enjambre de abejas africanizadas por varios minutos afectó a transeúntes que pasaban por el lugar donde se encontraban; saliendo afectados alrededor de 5 personas en su mayoría compradores del antiguo mercado de Jinotepe.
La vivienda se ubica frente a el Gallo más Gallo; en el mercado viejo de Jinotepe donde al parecer las abejas habían creado un panal en la solera de una vivienda; dónde circulan tanto transeúntes como también personas a bordo de vehículos lo que puso en alerta a los propietarios de la vivienda.
En vista que ya sé reportaban más de 3 personas afectadas incluyendo una persona qué expresó ser alérgica a los piquetes de abeja; por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Santiago de Jinotepe; para ser valorado por galenos de turno; y evitar de esta manera que sugiriera algún shock anafiláctico según expresaron miembros de los bomberos.
Exterminan enjambre de abejas en Carazo
La unidad de bomberos llegó hasta el lugar con agua que habían preparado con detergente para aplicársela al panal; donde se encontraban las abejas que mantenían atemorizados a los pobladores de los alrededores; y además a los comerciantes de los módulos cercanos a ese lugar.
Luego de alrededor de 2 horas trabajando para exterminar con sumo cuidado el nido de las abejas miembros de los bomberos explicaron a los pobladores que no hay que realizar ningún tipo de exterminio por cuenta propia. Podrían salir afectados por no saber manejar la situación por lo que llaman a la prudencia; y a mejor reportarla a los bomberos para que puedan hacer el trabajo uniformes especiales que son utilizados para este tipo de casos.