27 mujeres organizadas en grupos solidarios del municipio Río Blanco, departamento de Matagalpa, recibieron un nuevo crédito de parte del Programa Usura Cero, para que continúen desarrollando sus negocios, el monto repartido ascendió a 475 mil córdobas.
Karla Blandón, encargada del programa en este municipio Río Blanco, manifestó: “Nos alegra decir que el 100% de las protagonistas que hoy tenemos aquí, todas son madres y llevan ese regalo, ese estímulo, esa restitución de derechos que gracias a este programa se ha venido realizando”.
Destacó que el programa tiene una vigencia de 15 años, y se realizaron visitas a mujeres protagonistas con negocios emblemáticos; saludándolas en nombre del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Nos alegra y nos satisface y nosotros como Programa Usura Cero. Seguimos atendiendo a más protagonistas de nuestro departamento y decirles a todas las compañeras que quieran emprender que están las oficinas de la delegación abierta”; mencionó Blandón.
Usura Cero sigue beneficiando a familias en Río Blanco
El Programa Usura Cero ha contribuido al fortalecimiento de la economía familiar y de Nicaragua. Además, que aporta al empoderamiento de la mujer.
Las mujeres de Río Blanco agradecen este programa, pues gracias a él han mejorado la calidad de vida de sus hijos.
“Hemos presentado a las protagonistas, lo que hemos hecho a nivel nacional en el 2022 y hemos presentado a las protagonistas lo que vamos a hacer en el año 2023 a nivel nacional y en el municipio”; expresó la representante.
Así mismo, agregó que el programa pretende entregar unos 6 mil créditos más para continuar apoyando a los negocios familiares.
“El Programa Usura Cero es parte también del crecimiento económico de nuestro país, porque el 80 por ciento de nuestra población, el 80 por ciento de la economía del país está en custodia de esos pequeños emprendimientos”; mencionó Heriberto Armas, secretario político en Río Blanco.