A través de los programas Usura Cero y microcréditos en el campo que el Gobierno desarrolla a través de sus instituciones, ha logrado entregar la capitalización de protagonistas madres. Esto se ve en los municipios Cusmapa, Yalagüina, Somoto, Palacagüina y San Juan de Río Coco; en el departamento de Madriz.
Son casi medio millón de córdobas para financiar 12 grupos solidarios de Usura Cero con 36 socias y un grupo solidario del programa microcréditos en el campo, del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).
Para fortalecer y mejorar los negocios de artesanía de pino en San José de Cusmapa, el programa microcréditos en el campo; desembolsó un poco más de 113 mil córdobas a cuatro mujeres organizadas en un grupo solidario.
Con el programa Usura Cero se atendió a 36 socias quienes fortalecerán sus planes de negocios. Ellas están organizadas en 12 grupos y recibieron 330 mil córdobas para el desarrollo de su economía familiar.
Estas entregas se desarrollan en las jornadas de celebración a las madres nicaragüenses; con amor, respeto y cariño que el Gobierno brinda.
Apoyo para las madres productoras en Madriz
“Con estos préstamos ahorita he resuelto muchos problemas. Mi trabajo por lo menos lo he realizado con créditos y con lo que me han prestado, compro. Y agradezco a Dios primeramente y a nuestro Gobierno que hace posible estas cosas; préstamos a cada uno de nosotros que somos pobres y escasos de recursos”, destaco doña María Luisa Nolasco, propietaria de un taller de rosquillas en la ciudad de Somoto.
Además el agradecimiento y la felicidad reflejada en el rostro de las mujeres fue evidente. Con estos programas han logrado ejecutar sus ideas de negocios, haciéndolos más prósperos.
Estos programas están a disposición de las familias emprendedoras, de las mujeres que con su creatividad impulsan sus negocios; dirigido a las mujeres trabajadoras del mercado informal.
Nota elaborada por: Erick Barrantes