Familias Leonesas disfrutaron de un ambiente lleno de alegría y paz con el Desfile Hípico en celebración del 44 aniversario de la liberación de León; Capital de la Revolución, donde recorrieron las principales calles de la ciudad universitaria.
El punto de partida fue el cabildo del barrio indígena de Sutiaba la tarde de este domingo 11 de junio; acompañado por centenares de montados de distintos partes de nuestro país.
De esta manera, ejemplares de distintas razas fueron exhibidos por sus jinetes en el desfile hípico que recorrió la calle real; el barrio el Sagrario, barrio de san Felipe, hasta llegar al parqueo del Estadio Héroes y Mártires de Septiembre.
La actividad recreativa promovida por el Gobierno Municipal en celebración al 44 aniversario de liberación de esta ciudad universitaria, así mismo fue notoria la presencia de extranjeros y miles de espectadores.
Además, un concierto con la agrupación “Estrellas del Noroeste” siendo de gran aceptación entre sus asistentes; quienes bailaron sus norteñas y música banda.
La Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano, expresó, sentirse feliz de estar celebrando el aniversario de la revolución y las actividades conmemorativas.
Gran desfile hípico en León
«León, como podemos observar, se desbordó en esta participación de este hermoso hípico; donde estamos saludando este 44 aniversario de la revolución, en donde celebramos la paz, la tranquilidad, la seguridad en la que vivimos los leoneses y los nicaragüenses y para nosotros es de mucha alegría estar compartiendo estas festividades de hipismo»; dijo la Alcaldesa de León.
Por su parte, Rosa Ocaña, presidenta del club hípico Asohil, Asociación de Hípicos de León, recordó a las familias el próximo hípico en el mes de diciembre.
«Estamos celebrando, tenemos delegaciones de todos los departamentos, están viniendo delegaciones bien grandes y estamos muy contentos y esperamos también los hípicos de diciembre. Agradecemos a la ciudadanía de León, por su aceptación de los hípicos»; manifestó Rosa Ocaña.
Para concluir, por si fuera poco, el primer rodeo en León para el deleite de los amantes a este tipo de deportes y la adrenalina misma que experimentan estos montados a tal punto de perder la vida.
De esta forma, para el público leones esta exhibición taurina es única y podrán apreciarlo durante los próximos 3 domingos.