Capacitan a vendedores de pólvora en el departamento de Rivas

Vendedores de pólvora en Rivas
Foto: Vendedores de pólvora en Rivas / TN8

Los vendedores de pólvora están listos para ofertar sus productos en esta temporada de fin de año, en el departamento de Rivas.

Fueron autorizados 22 tramos, cuyos propietarios venderán los juegos pirotécnicos, para las celebraciones marianas, de navidad y año nuevo, sus propietarios fueron capacitados por las autoridades correspondientes.

 

“Aquí estamos presentes los Bomberos Unificados de Rivas, benemérito cuerpo de bomberos voluntarios, el Ministerio de Gobernación, Policía Nacional y Alcaldía municipal de Rivas; con el objetivo de capacitar y brindar todas las reglas del juego, para la tranquilidad de los vendedores y las familias durante estas festividades de la virgen, navidad y año nuevo«; dijo el jefe de los bomberos unificados de Rivas.

Vendedores de pólvora en Rivas

Vendedores de pólvora en Rivas
Foto: Vendedores de pólvora en Rivas / TN8

«En esta importante reunión le hemos brindado a cada vendedor todas las medidas a implementarse durante esta época; entre ella que en cada tramo debe haber extinguidores, recipientes con arena y agua. Además de las excelentes coordinaciones con las autoridades para prevenir cualquier incidente que ponga en peligro la vida de las familias y de los vendedores»; añadió.

«Hemos capacitado a 65 personas entre vendedores y dueños, para una mejor coordinación, ellos ya están autorizados para vender al público principalmente personas mayores de edad, para evitar quemaduras en niños; instamos a las familias a estar pendientes en uso y manejo de los juegos pirotécnicos para evitar quemaduras en los menores de edad«; concluyó el comandante Lester Viera, jefe de los bomberos unificados de Rivas.

Durante la capacitación los vendedores de pólvora ultimaron detalles sobre el uso y manipulación de los juegos artificiales antes y durante la venta; se prevé que a partir del 29 de noviembre cada vendedor esté en su respectivo establecimiento a la espera de la clientela, el permiso finaliza hasta el 6 de enero del próximo año.