El plan pólvora ya se comenzó a ejecutar en el municipio de Nandaime con la capacitación a vendedores de pólvora para este fin de año.
Aquí se les brindó el conocimiento sobre el sistema eléctrico, medidas de tramos, separación de los mismos, así como todas las medidas preventivas para el buen manejo y de cómo instalar cada uno de los extintores, la arena y el agua necesaria para cualquier emergencia que pueda suceder.
Para Ana Isabel Torres dijo que todo es de suma importancia y que cada año hay mejores medidas preventivas. En Nandaime, ya tienen experiencia donde varios jóvenes perdieron la vida a causa de una explosión de pólvora; y esto ha servido para que las leyes sean de estricto cumplimiento en este tipo de negocios.
Para Carolina Chavarría, esto es de mucha importancia, ya que es para el bienestar de las familias y para los mismos emprendedores acatar y cumplir con las normas establecidas por la Ley 510.
Prevención de accidentes con pólvora en Nandaime
La Policía Nacional aseguró que todo esto está basado en la Ley 510 de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones.
La Ley 510, que regula la venta de pólvora en Nicaragua, establece normativas específicas para controlar la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, transporte, comercialización y uso de explosivos y materiales pirotécnicos en el país.
Esta ley tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de las personas y la prevención de accidentes relacionados con la manipulación de pólvora y explosivos.
Cabe señalar que estos puestos de venta de pólvora estarán ubicados en el predio del estadio municipal Bayardo Morales Tamariz de Nandaime.