Más de 60 microbuses que se ocupan para traslado de estudiantes, fueron inspeccionados por las autoridades del área de tránsito de la Policía y de la Alcaldía Municipal de León.
“Estos chequeos son importantes por la seguridad de los niños. Nosotros andamos niños de toda edad, y es la seguridad para ellos, que los vehículos anden en buenas condiciones, sus asientos, sus extinguidores, sus frenos, las llantas, y andar listo todo”; expresó Lester Dimas, dueño de transporte escolar.
“Así los padres saben a quién se lo dan los niños a cargo. Es una responsabilidad grande y por eso cada año hacemos esto”; añadió Marvin Jirón, conductor de bus escolar.
“Nosotros estamos haciendo hincapié en el estado mecánico, en el chequeo de las llantas, las luces, y que porten sus respectivos seguros de pasajeros de daños a terceros. Además, que las unidades porten todos los elementos de seguridad”; agregó Alfonso Silva, encargado del área de transporte de la municipalidad de León.
Inspección del transporte escolar en León
El conductor, ayudante y dueños de vehículos reciben seminarios, que son impartidos por el departamento de tránsito de la Policía, la Alcaldía y el Ministerio de Educación.
“Así nos orientan la forma del trato a los niños y caminar siempre a la defensiva en las calles. Los padres deben estar seguro de que las unidades andan en perfectas condiciones, revisadas por los agentes de tránsito”; aseguró Lester Dimas.
“Evitar los accidentes de tránsito y quienes hagan uso de este tipo de transporte se sientan seguro, con responsabilidad. ¿A quiénes estamos capacitando?, a los propietarios de los vehículos, a los chaperones, a los ayudantes y a los conductores, en ese sentido esta es una responsabilidad que todos lo debemos asumir”; destacó Néstor Gómez, jefe del departamento de tránsito de la Policía Nacional de León.
Gómez informó que, con respecto a estas unidades de transporte escolar, el año anterior (2021) no se registró ninguna emergencia vial.