Jóvenes estudiantes, motorizados, trabajadores institucionales, autoridades municipales y Policía Nacional en el departamento de Carazo; realizaron hoy caminatas bajo el lema «Salva tu Vida«.
Esta actividad, se lleva a cabo en el marco de una campaña nacional; para concientizar a la población sobre la necesidad de tomar acciones que eviten accidentes de tránsito y, por ende, disminuir los índices de muertes y lesionados en las carreteras.
- Te puede interesar: Vicepresidenta de Nicaragua anuncia un fin de semana lleno de eventos
El Comisionado General Farle Isidro Roa, Co-Jefe de la Policía Nacional, en el departamento de Carazo, mencionó que estas acciones se desarrollan siguiendo las orientaciones de la jefatura suprema, el Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo; con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en el país.
El jefe policial, comentó que la mayoría de los accidentes de tránsito en el departamento de Carazo involucran a los motorizados. Por ello, con esta actividad; se les transmite el mensaje de «salva tu vida, utiliza un casco«.
Carazo da un paso firme para salvar vidas
Recordó que en lo que va del año, en el departamento de Carazo; se han registrado un total de 19 fallecidos en accidentes de tránsito, con 50 lesionados y 360 accidentes de tránsito.
«Estamos en esta campaña de prevención… La idea de esto, la orientación, es disminuir los accidentes de tránsito»; afirmó.
El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal; destacó que este es un plan articulado con la policía nacional y las diferentes instituciones de gobierno; para fortalecer la seguridad ciudadana y proteger la vida de los nicaragüenses.
«Apoyando el plan destinado a salvar vidas, sobre todo alrededor de quienes conducen motocicleta, que son los que se han visto mayormente involucrados en accidentes de tránsito en los últimos meses»; dijo.
El motociclista Carlos Alberto Martínez, destacó la labor de la policía nacional; reconociendo que siempre, como institución del orden y la seguridad, garantiza el sumo interés de la vida de los ciudadanos.
Subrayó, que con la campaña se pretende que los conductores y la población en general respeten las normas de tránsito; establecidas por la ley y así resguardar la vida de los nicaragüenses.