Con la juramentación de las Brigadas Estudiantiles de Tránsito y la presentación de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida, las autoridades realizaron este lunes el Lanzamiento Simultáneo del Plan Nacional de Educación Vial; que tiene por lema “Todos en convivencia y seguridad vial” en Ocotal.
Durante el lanzamiento coordinado por el Ministerio de Educación, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, realizó un llamado enérgico a las familias para que unidos se encuentren estrategias que reduzcan la alarmante cifra de muertos en accidentes de tránsito.
Nueva Segovia y Jinotega, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional; son los departamentos que más crecieron en cantidad de muertos y fracturados en lo que va del año 2023.
Así mismo, en Nueva Segovia en el período del 1 de enero al 13 de febrero del 2022 se registraron 4 fallecidos en accidentes de tránsito. En ese mismo período del año 2023 esa cifra se incrementó en 9 personas que lamentablemente han perdido la vida en las carreteras del departamento; producto de vuelcos y choques frontales.
Llamado a la prevención de accidentes en Ocotal
Otro dato relevante presentado por el Comisionado Mayor, está relacionado con el alto porcentaje de lesionados que superan el 100 por ciento en comparación con el mismo período del año 2022.
El Comisionado Mayor Huete, desde Ocotal, reiteró que se está cumpliendo con el sagrado deber de preservar la vida de los ciudadanos; con el aporte incondicional desde cada uno de los estudiantes en los colegios.
Además, para hacer conciencia de esto; recordó el doloroso accidente donde 8 niños quedaron sin padres la noche del 11 de febrero. Esto fue tras un choque frontal de dos motocicletas en la carretera Ocotal-Mozonte; con el resultado trágico de 2 fallecidos y 2 gravemente lesionados.