La segunda dosis de la vacuna Covishield se aplicó a centenares de adultos mayores de 60 años de edad y a personas que padecen de alguna enfermedad crónica jornada realizada en el Hospital San Francisco en el municipio Camoapa en el departamento de Boaco.
Desde horas tempranas del día de hoy viernes 25 de junio, el cuerpo médico de este hospital junto a la brigada médica nacional; dieron inicio con esta jornada de vacunación e inmunización la cual se desarrolló con total orden; fluidez y normalidad.
Te interesa: Ciudadanía segoviana recibe segunda dosis de vacuna contra el COVID-19
Esta segunda dosis es el complemento de inmunización; ya que los protagonistas de la primera dosis, que se aplicó a estos mismos no tuvieron ningún efecto que perjudica la salud de las personas.
En este municipio de Camoapa el Gobierno; a través del Ministerio de Salud le dio seguimiento a 1 mil personas que recibieron la primera dosis. En esta ocasión se aplicaron la misma cantidad de dosis al mismo número de protagonista para cerrar de esta manera la primera fase de inmunización con la vacuna ante el virus de la COVID-19 con vacuna Covishield.
Vacuna gratis y efectiva
«Gracias a Dios estamos recibiendo esta segunda dosis con la que esperamos la prevención de esta terrible pandemia; el trato y la atención del personal médico para mí ha sido magnífico y bien organizados» manifestó Cándida Rosa Sandigo, protagonista de esta jornada de vacunación.
«Gracias a Dios me aplicaron la segunda dosis; porque la primera no me dio ninguna reacción mala en estos dos meses que pasaron pero por la gracia de Dios ya nos pusieron este complemento que nos dará una mejor calidad de vida. Con menos problemas de salud y esperando que se pueda vacunar a toda la población» expresó rosario flores protagonista de esta jornada de vacunación.
Nota elaborada por: César Almendarez – Boaco