El desarrollo en la ciudad de Estelí es parte del aporte del emprendimiento que se ha destacado a nivel nacional. Uno de estos exponentes es un joven que se ha dedicado a mantener vivas las fechas históricas de la Revolución.
Cada año José Alexander Trujillo se encarga de contar la gesta heroica que ocurrió el 16 y 19 de julio de 1979; en camisetas, tazas, llaveros y cojines.
- Te puede interesar: Prendas de todos los estilos y colores para el 42/19 en Serigrafía Jarquín
“El mes de julio es muy importante para el negocio y como persona, porque se celebran varias fechas heroicas en Nicaragua. Sobre todo el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y los clientes que tenemos son de los diferentes departamentos del país. Gracias a Dios vamos poco a poco, pero vemos los resultados”, manifestó Trujillo.
Este joven es habitante de la comunidad Isidrillo, del Diamante de las Segovias.
Emprendimiento en Estelí sigue en auge
Sus inicios fueron difíciles y con el tiempo ha superado las dificultades. Indica además que el trabajo de la serigrafía y sublimación incrementa en las fechas conmemorativas de la Revolución Popular Sandinista.
“Hay familias que nos buscan para eventos sociales, como cumpleaños, bautizos, bodas, el Día de Las Madres, el 14 de febrero y en Navidad; siempre tenemos trabajo, pero me siento muy contento y orgulloso cuando me toca subliminar y serigrafiar a los héroes y mártires en las camisetas, que son lo que más nos piden»; expresó Trujillo.
Dijo también que tiene un aporte «como emprendedor en seguir contando la historia de nuestra ciudad. Tenemos que reconocer el sacrificio que hicieron esos hombres y mujeres para que hoy vivamos en tranquilidad”; recalcó el emprendedor.
La tres veces heroica ciudad de Estelí ha visto nacer a los héroes del país y a emprendedores que han dedicado mantener vivo ese legado.
Nota elaborada por: Jairo Leiva