Este viernes se llevó a cabo una caminata en Estelí, para honrar a los héroes de la patria, recordando las hazañas de tantos mártires.
En la historia que fue escrita, Nicaragua es conocida como la tierra de hombres y mujeres libres; gracias a todos esos que lucharon para derrocar a la dictadura somocista.
“Somos jóvenes que estamos llenos de orgullo porque vivimos en la tres veces heroica ciudad de Estelí. Como parte de nuestro respeto a todos los héroes y mártires, siempre participamos en las actividades que se llevan a cabo, como las jornadas de limpieza y reforestación, entrega de paquetes alimenticios, entre otras»; manifestó Katerin Salguera, de la Juventud Sandinista en Estelí.
«Le damos gracias a todos los hombres y mujeres que entregaron su vida, porque contamos con paz y tranquilidad«; afirmó Salguera.
Estelí, siempre revolucionario
El mes de septiembre para las familias de la ciudad de Estelí, es una oportunidad que les permite fortalecer sus principios revolucionarios.
Además, los habitantes están conscientes que si los jóvenes de aquel entonces no hubieran tomado la decisión de salir a las calles para reclamar por sus derechos, hoy los nicaragüenses no contaran con paz.
“Esta caminata es parte de una serie de actividades que se estarán llevando a cabo en este mes de septiembre, conmemorado a todos nuestros héroes. Estamos más que agradecidos con ellos, el sacrificio que hicieron hoy está valiendo la pena, podemos ver el gran desarrollo que tiene Nicaragua»; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
«Se ve a la población con oportunidades de trabajo para salir de la pobreza, jóvenes que pueden estudiar y preparase gratuitamente, mujeres emprendedoras. Estamos avanzando gracias a Dios muy bien. Los compañeros estarán presentes en todo momento”; dijo el edil.
La caminata fue parte de la conmemoración de la primera insurrección de 1978 y como una forma de respeto; colocaron ofrendas florales en el monumento que está ubicado en la plaza parque Domingo Gadea.