Un hombre originario del municipio Buenos Aires, en Rivas, que recorre la costa del gran Lago de Nicaragua; se ha convertido en un referente del arte en la elaboración de muebles rústicos a base de madera muerta.
Edgardo Ernesto Mora Guzmán, es el propietario de muebles rústicos “Camañeca”. Es un emprendimiento que nace a raíz de la necesidad de llevar a su hogar el sustento, pero sobre todo un arte que heredó de su padre, a quien considera su principal fuente de aprendizaje.
“El negocio surge obviamente por solventar la necesidad de la familia, ha sido un proceso muy largo para llegar hasta donde estamos, pero gracias a Dios hemos tenido gran aceptación de nuestros clientes«; dijo Edgardo Ernesto Mora Guzmán, propietario de muebles rústicos “Camañeca”, en Rivas.
«Estamos apostando a seguir creciendo para brindar mejor producto a nuestros clientes, hemos adquirido poco a poco diferentes tipos de máquinas, trabajamos muebles por catálogos, pedidos especiales«; afirmó.
Respaldo del MEFCCA en Rivas
Todos los materiales utilizados para la elaboración de estos muebles se adquieren de forma gratuita en los ríos, cauces y zonas costeras del Lago de Nicaragua.
Mora asegura que esta bondad de la madre naturaleza en ponerle fácil todos los materiales, le permite brindar precios muy accesibles a sus clientes; y quizás hasta regatear para la comodidad de cliente.
Igualmente, el propietario de esta mueblería en el departamento de Rivas; destaca el importante respaldo que ha tenido del Gobierno a través del MEFCCA.
Además, ha brindado acompañamiento a través de las capacitaciones técnicas y sus productos son ofertados en las diferentes ferias, que se desarrollan dentro y fuera del departamento, lo que ha sido un importante empuje para dar a conocer sus productos.
Muebles rústicos “Camañeca” está ubicado en el casco urbano del municipio de Buenos Aires, del Calvario 75 varas al norte; en Rivas.