El miércoles 5 de julio la alcaldía municipal de Nandaime dio por inaugurado más de mil metros de calles mejoradas; en la comunidad Jonatán González (El Chorizo) en el sector de la comunidad El Machón, ubicada a unos 5 kilómetros al sur del casco urbano.
Una comunidad donde habitan familias productoras de sandia, melones, legumbres, así como pequeños ganaderos; a diario sacan la producen por estas vías de acceso que dan a la carretera panamericana sur, para llevarlas a los diferentes centros de comercio.
- Te puede interesar: Detienen a pescadores que transportaban langostas ilegalmente en Bilwi
Según el alcalde municipal de Nandaime, Roger Acevedo, el mejoramiento de caminos rurales tiene el potencial de fortalecer las economías locales; reducir la pobreza, mejorar el acceso a servicios básicos y promover el desarrollo sostenible en las áreas rurales. Estos beneficios contribuyen al crecimiento equitativo y al bienestar general del pueblo nicaragüense.
Además, decía Acevedo que esto facilita la prestación de servicios básicos, como atención médica, educación y servicios sociales; mejorando la calidad de vida de las personas en las áreas rurales de Nandaime.
Para el profesor Iván Francisco Téllez Prado, habitante de esta comunidad, en Nandaime, dijo que, los caminos rurales mejorados; pueden estimular el desarrollo económico al facilitar el transporte de productos agrícolas, ganaderos y otros bienes producidos en áreas rurales; esto reduce los costos de transporte y permite a los agricultores y productores llegar a mercados más grandes y rentables; lo que a su vez aumenta sus ingresos y contribuye al crecimiento económico local.
Nueva calle en Nandaime
Para muchas de las personas que habitan en este lugar de Nandaime dijeron que el llamado a la conciencia de los mismos pobladores a cuidar esas calles; y no derramar el agua servida, ya que la final estas destruyen toda la inversión que hace el gobierno al mejorar las calles; es lo más importante para ellos.
Al finalizar el acto inaugural se cortó la cinta y después fueron los niños los encargados de ponerle más brillo al asunto; con una tarde recreativa donde quebraron varias piñatas y compartieron muchas golosinas que fueron entregadas por el alcalde municipal.