Los leoneses inauguraron el nuevo Centro de Hemodiálisis Francisco Jarquín Comandante Camilo, el cual cuenta con 50 sillones; permitiendo atender a 450 pacientes de León con calidad y calidez.
El centro de hemodiálisis está equipado con máquinas de alta gama, sala de espera y climatización en todo el centro; atendiendo anualmente a más de 43 mil pacientes con enfermedades renales.
Marisela Martínez, Delegada Departamental del Ministerio de Salud – León, expresó que antes no se contaba con un centro con esta capacidad; ya que solo había 8 sillones en el HEODRA. Ahora, con este proyecto, los pacientes podrán contar con más oportunidades de vida.
“Hoy estamos celebrando el Día de la Liberación de León con la inauguración del centro de hemodiálisis. Es una gran alegría y mucho entusiasmo poder abrir las puertas de este centro. Era meritorio y necesario porque somos un departamento donde la enfermedad crónica afecta mucho a la población leonesa»; indicó.
Salud de calidad para León
Por su parte, Carlos Eugenio Álvarez, poblador leonés, manifestó que gracias al Gobierno de Nicaragua y a cada uno de los Héroes y Mártires de la Revolución; hoy se puede brindar atención a los pacientes de manera gratuita. Asimismo, enfatizó que solo con un gobierno sandinista se han podido ver estos logros en el país.
“Para mí, es el mejor regalo que hemos tenido gracias a la revolución, porque actualmente existen grandes problemas para la gente de escasos recursos. Hoy en día agradecemos a nuestro comandante por este regalo para León y a Dios, ya que día a día se ha ido haciendo la restitución de un derecho”; dijo el poblador leonés.
Como parte de la restitución de derechos, el Gobierno de Nicaragua ha venido creando diferentes espacios para que los nicaragüenses cuenten con una salud gratuita; ofreciendo esperanza de vida para pacientes renales crónicos.