Esta mañana, varias comunidades de la Isla de Ometepe amanecieron sin suministro de energía debido a los fuertes vientos que provocaron la caída de varios árboles, los cuales dañaron el tendido eléctrico.
Las comunidades más afectadas por la caída de árboles son las ubicadas en el sector del Volcán Madera. Las autoridades locales ya están brindando respuesta ante esta situación, que hasta el momento no ha causado peligros para la vida de las familias.
«Estamos monitoreando de manera constante el clima. Tenemos algunas situaciones en el sector del Madera, pero gracias a Dios no hay personas afectadas. Más que todo es la energía, que se vio interrumpida desde la madrugada, pero ya estamos haciendo todas las coordinaciones para atender esta situación»; comentó un representante local.
Comunidades de Ometepe amanecieron sin energía
Los fuertes vientos, que superan los 30 km/h en el lago Cocibolca, también han causado que el transporte acuático entre el puerto de Moyogalpa y el puerto de San Jorge se mantenga irregular.
La Fuerza Naval no emitirá orden de zarpe en el puerto de Moyogalpa a partir de este mediodía y continuará vigilante ante los fuertes vientos.
#AHORA | Fuertes vientos en la Isla de Ometepe provocan caída de árboles e interrupción de la energía, las autoridades ya se encuentran atendiendo las afectaciones que se han dado en algunas comunidades.#Nicaragua #Ometepe pic.twitter.com/pK47dwSjFU
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 4, 2024
Cabe destacar, que desde ayer lunes, la Fuerza Naval de Nicaragua emitió un comunicado informando sobre la suspensión de zarpes, tanto en el lago Cocibolca como en el Xolotlán. Además, recomienda a las pequeñas embarcaciones acatar todas las medidas de seguridad para evitar tragedias.
Se espera que el clima mejore en los próximos días. Hasta el momento, los vientos están acompañados de brisas repentinas, características de esta época de diciembre.