Debido a las intermitentes lluvias que han caído en el trayecto del fin de semana y el día de hoy (15 de junio); una antigua casa colapsó la madrugada en el barrio Arlen Siu al noroeste de la ciudad de Nandaime.
Esta casa es propiedad del señor José Antonio Cortez Umaña, al momento del percance el no se encontraba en la casa solamente una jovencita; quien al escuchar el ruido salió con rapidez pidiendo ayuda, sino la casa le cae encima y esta sería otra historia.
- Te puede interesar: INATEC promueve «Formulación de Ideas Creativas» en Granada
La joven Josseling Iveth Cortez dijo que eran como la 1:30 de la mañana cuando la lluvia caía fuertemente; escucho un ruido y era la pared que se venía desplomado y como toda la casa es de madera el sonido fue muy fuerte y le dio tiempo de salir.
«Gracias a Dios no me paso nada», decía Josseling, «solo los daños materiales, todo lo que había dentro se dañó electrodomésticos, muebles, ropero, pero bien lo material se repone decía con mucha tristeza»; agregó en Granada.
Economía en Granada
Ella hizo un llamado ya que totalmente se quedó sin techo donde habitar ella y su papa por lo que solecito ayuda a la alcaldía municipal de Nandaime.
El alcalde de Nandaime Roger acevedo envió al responsable de proyectos de la alcaldía municipal; para que realizar una evaluación de los daños y así conocer con que cuentan ellos para ayudar a esta familia que se quedó sin techo donde habitar.
Asimismo a acevedo dijo que las afectaciones son muchas, los caminos dañados, algunas viviendas abnegados; árboles caídos y todo esto genera muchos problemas a las familias debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona; pero si como alcaldía municipal, estamos tratando de ayudar en todo lo que está a nuestro alcance.