La Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional en Bluefields, realizó de manera exitosa las debidas inspecciones mecánicas a los buses y microbuses que prestan el servicio de recorrido escolar; para garantizar la seguridad de los estudiantes en este año lectivo 2023.
«Nuestro principal objetivo es que las unidades estén en condiciones, para que estás puedan prestar el servicio de recorrido escolar y garantizar la seguridad de las y los estudiantes que se transportan en ellos a los diferentes centros escolares en Bluefields»; fueron las palabras del Sub Comisionado Ronald Astorga, Jefe Regional del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional en el Caribe Sur.
Te interesa: Carazo ya cuenta con estación policial a su servicio
Igualmente, el jefe Policial anexó que en la inspección realizada en cada unidad se le inspeccionó todos los componentes del vehículo; motor, carrocería, llantas, accesorios, luces. Asimismo, sistema de freno y la documentación del vehículo que se encuentre en regla.
De igual forma, a la inspección se sumó un seminario, impartido por los agentes de tránsito hacia los conductores de dichas unidades; una manera de hacerlos reflexionar al manejo adecuado para evitar accidentes de tránsito.
Buses escolares listos en Bluefields
En las inspiración participaron unidades de las universidades existentes en Bluefields, que también hacen el recorrido con jóvenes universitarios.
Por su parte, el Sub Comisionado Ronald Astorga, resaltó que la única manera de prevenir accidentes de tránsito es tomando conciencia como conductor. «No mezclar el licor con el volante, no conducir a exceso de velocidad, no conducir de manera temeraria; conducir con casco de seguridad, tanto motociclista como acompañante, respetando a los peatones y cumpliendo la ley de tránsito«.