El respeto al derecho ajeno es la paz. Bajo esta premisa se elaboró y se presento en Jalapa la cartilla de la diversidad digna y el derecho a respetar. Disminuir la discriminación, fomentar aún más el amor en la familia desde la diversidad son algunos de los objetivos de la cartilla.
Desarrollaremos una estrategia que permita el cuidado a la vida, el fortalecimiento de valores en la familia. El respeto, el amor, la tolerancia son valores que deben ser fomentados desde el hogar, sabiendo que todos somos creación divina sin distinción alguna.
- Te puede interesar: Una delegación del FSLN visita China para fortalecer los lazos de cooperación y hermandad
Hoy en día nuestro gobierno ha venido dando pasos firmes en la reivindicación de los derechos de cada ciudadano nicaragüense.
Hemos avanzado para que cada familia tenga ese espacio de ser aceptado tal y como es sin hacer excepción de persona. Aquí todos somos iguales con derechos y deberes que cumplir, dijo Salmira Montiel, procuradora especial de diversidad sexual a nivel nacional.
Se presento cartilla en Jalapa
Las personas y familias protagonistas manifestaron su alegría por la presentación de esta cartilla, la cual reconocen como un instrumento que genera un diálogo necesario y respetuoso para la prevención de la discriminación en sus familias y comunidades. Expresaron agradecimiento al Buen Gobierno por el arduo trabajo que realiza para seguir garantizando derechos y trato digno hacia las personas de identidad diversa en la familia y la comunidad, dijo Yohana Flores, ministra del Ministerio de la Familia.
Por su parte, el Alcalde Eddy Gutiérrez expresó: «El Buen Gobierno trabaja de manera permanente promoviendo derechos de todos, gozando de la misma protección ante la Ley. Esta Cartilla nos enseña a respetar, que somos diferentes, diversos y merecemos buen trato».
La cartilla fue presentada por representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos. Se realizó en el auditorio de la Casa para la Cultura en Jalapa y participaron comunidades de Murra; Jícaro y Jalapa. De esta manera, el Gobierno de Nicaragua garantiza el derecho de vivir en paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses.