En Madriz el Sistema de Producción, Consumo y Comercio realizó la entrega de 100 bonos de cerdas de la línea TOPIG a igual número de protagonistas procedentes de los nueve municipios del departamento.
Esta entrega es parte del compromiso del Gobierno con los productores del campo por lo que se dispusieron a entregar cerdas de tres meses que van a entrar al programa de inseminación artificial en el centro de mejoramiento genético del departamento.
Te interesa: Nueva modalidad de estudio en Río San Juan
Los protagonistas están muy contentos, porque la idea es seguir mejorando la raza criolla, que existe en el país. Hoy en el centro de mejoramiento genético “Miguel Ángel Ortez”, que ubicado en el municipio de Palacagüina se realizó la entrega.
Este bono es exclusivamente para las mujeres del campo que con su buena administración mejorará la producción de carne porcina para su comercialización en el mercado local.
Los protagonistas muy convencidos de esa labor que hacen las mujeres de nuestro país, ese trabajo que hace el Gobierno para reconocer a la mujer en el campo a seguir dando frutos de la mano con las familias productoras.
Esta es parte de la lucha contra la pobreza que el Gobierno de Nicaragua ha emprendido, haciendo entrega en todo el país debido a que la mujer forma parte del núcleo familiar, los hombres también han estado recibiendo como familia el bono de semilla de maíz, de frijol y hortalizas.
Mejorar la genética de cerdas en Madriz
El objetivo de esta estrega es seguir apoyando la reactivación del sector agropecuario del país, sector fundamental para la economía de Nicaragua.
“Así que estamos entregando el día de hoy, una cerda en etapa reproductiva a mujeres del campo, a la mujer trabajadora; luchadora de la economía de su comunidad, de su familia” destacó la codirectora del INTA Claudia Cárdenas.
Asegura que “de esta manera vamos a contribuir en el campo, para que los productores, las productoras; las mujeres tengan lo mejor de lo mejor, así que muy agradecidos con Dios por esa confianza” detalló Cárdenas.