Con gran esperanza de encontrar a sus hijas, se encuentra el señor Justino Herrera Briones, de 90 años y quien actualmente se encuentra deambulando por las calles de la comunidad Namaslí, una localidad fronteriza con Honduras; ubicada en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
Karen Hernández, habitante de la zona; dijo a Crónica TN8 que el señor llegó hace aproximadamente un mes y actualmente duerme en el monte, maleza y corredores de las casas del vecindario.
Hernández relató que además Don Justino le ha comunicado que desea reencontrarse con sus hijas, quienes supuestamente habitan en el barrio Óscar Turcios de la ciudad de Estelí. Dijo que las recuerda por los nombres de Migdania Herrera Briones y Digna Emérita Briones.
Según información de los lugareños, Don Justino Herrera antes de llegar a Namaslí; al parecer se encontraba en un hospital con otra de sus hijas, pero éste se fue y llegó a esa comunidad fronteriza. Agregó que desea irse y reencontrase con sus parientes.
Más información de Don Justino en Jalapa
Don Justino es descrito como un señor de alta estatura, delgado, pelo canoso, piel blanca y siempre porta una mochila color morada.
Actualmente los pobladores de Namaslí, en Jalapa; se encuentran preocupados, pues además de que el señor no está en condiciones óptimas, toma alcohol y tienen temor que pueda ser herido o golpeado por los tomadores de la zona.
Así mismo hacen el llamado a los familiares del ancianito a comunicarse con ellos y de esa manera coordinar el reencuentro familiar.
Si usted conoce a Don Justino o bien su familia, puede comunicarse al número 7868-1466; con Karen Hernández.
Nota elaborada por: Carlos Ramos