A las 8:30 de la mañana de este martes 3 de agosto partió del Puerto El Bluff en el municipio de Bluefields el buque Augusto C. Sandino con 32 contenedores de ayuda humanitaria hacia la hermana República de Cuba.
El buque de bandera nicaragüense cargó los 32 contenedores el día de ayer en el Puerto Arlen Siu en Ciudad El Rama. Luego navegó el Río Escondido hasta llegar al Puerto El Bluff donde se reabasteció de combustible para iniciar este martes el viaje lleno de amor y solidaridad hacia la tierra Revolucionaria de Fidel, de Raúl y de Canel.
Te puede interesar: Comienzan a entregar salarios con 5% de incremento a instituciones del Estado en Nicaragua
El generoso corazón del pueblo y del Gobierno de Nicaragua deja como enseñanza que el amor al prójimo sobrepasa cualquier bloqueo.
El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega dio a conocer que el buque Augusto C. Sandino lleva hacia la Habana-Cuba la solidaridad del Gobierno y Pueblo de Nicaragua. Esto es para contribuir en estos momentos de pandemia. El mandatario nicaragüense agregó que con esta carga de 32 contenedores se resalta el respeto y agradecimiento eterno del pueblo hacia la Revolución cubana.
Las maniobras para que el buque pudiera zarpar fueron apoyadas por el personal de la Empresa Portuaria Nacional; a través de los operadores y de dos remolcadores, a esto se sumó una lancha rápida.
El sonar de la bocina del barco mercante que lleva consigo esperanzas al pueblo cubano, dirigiéndose mar abierto era el anuncio de que la ayuda va en camino.
Nicaragua a como otros países han demostrado la solidaridad con los hermanos de Cuba, un país que siempre ha estado para el mundo. Un ejemplo vivo es el inicio de la pandemia del Covid-19, momento en que el Gobierno de Cuba no dudó en enviar sus brigadas médicas por muchos países del mundo.
Hoy es el momento de decirle presente al pueblo Revolucionario de Cuba, a como lo está haciendo el el Gobierno y el pueblo nicaragüense.
Antonio Sujo