Buenos resultados de emprendimientos del campo en el Caribe de Nicaragua

Emprendimientos en el campo en el Caribe Norte
Foto: Emprendimientos en el campo en el Caribe Norte / TN8

Los pequeños emprendimientos que fueron acompañados por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar en el Caribe, ya comenzaron a generar ingresos que cada día dignifican la calidad de vida que tienen.

Una protagonista exitosa es la señora Maura Méndez de la comunidad Sahsa, quien fue favorecida con el bono porcino y hoy cuenta con una carnicería donde también agrega valor a la carne de cerdo.

 

La señora Méndez explicó: “Yo produzco el cerdo, luego lo traigo a comercializarlo en mi negocio, ofrecemos carne de cerdo, chorizo y carne molida. Y le doy gracias a Dios y al presidente por ese apoyo incondicional«.

La protagonista ha recibido capacitaciones y herramientas de trabajo con lo que diversifica y mejora la calidad de sus productos.

Emprendimientos en el campo en el Caribe Norte
Foto: Emprendimientos en el campo en el Caribe Norte / TN8

Programa de microcréditos en el Caribe de Nicaragua

Así mismo, el Programa de Microcrédito en el Campo moderniza un pequeño emprendimiento dedicado a la transformación de la madera en el Caribe de Nicaragua.

El emprendimiento exitoso es el taller de ebanistería «Dios Proveerá» en la comunidad de Greyton Central, de la señora María Sotelo. Ella fortaleció su negocio con el programa de microcrédito en el campo que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

La emprendedora compartió que “hemos venido trabajando hace 12 años. Primeramente, de forma manual, luego con una planta eléctrica, ya ahora que llegó la electricidad comenzamos a trabajar con algunas máquinas y con el préstamo que nos facilitó el Gobierno nos equipamos con más herramientas que nos hacían falta. Y con eso seguimos trabajando con más fortaleza».

Este emprendimiento en el Caribe Norte de Nicaragua ha cambiado la calidad de vida de varias familias que trabajan junto a Doña María.

Pero eso no es todo; también el emprendimiento beneficia a la población de comunidades vecinas, ofreciendo servicio de procesamiento de maderas para la construcción de viviendas.