Variedad, colorido y buenos precios prevalecen en el comercio de flores naturales y artificiales que se ofertan desde este 1 de noviembre en distintos puntos de comercialización de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
Uno de ellos es la tradicional Feria de Las Flores que año con año se ubica en el corazón de Ocotal. Comerciantes, emprendedores locales y nacionales, presentan sus ofertas a las familias; dinamizando la economía local en el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos en Nicaragua.
- Te puede interesar: Policía Nacional presenta resultado de planes operativos en Masaya y Nueva Segovia
La iniciativa fue bien valorada, tanto por comerciantes de Ocotal, como por las familias que llegaron en busca de las flores o arreglos florales; para adornar las tumbas de sus seres queridos que ya partieron de este mundo como parte de la tradición religiosa.
Crisantemos, margaritas, moños rojos, solidago, astres, rosas ecuatorianas, claveles austriacos, casas blancas; entre otras variedades de flores de campo, eran parte de la de la oferta con precios accesibles; que según los comerciantes de Ocotal en comparación al año pasado no hay mucha variación.
El comerciante Néstor Martínez, quien cada año llega desde Masaya para aprovechar la venta de flores; dijo que este año las ventas han sido buenas “ha habido bastante movimiento porque estamos vendiendo a precios favorables de 40, 60, 80 córdobas; dependiendo de la flor”; señaló en Ocotal.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo que les brinda la Alcaldía Municipal por tener un espacio seguro; para promover su producto e incrementar sus ingresos económicos.
“Un año más con el apoyo de la Alcaldía y de la población en general que nos visitan cada año para adquirir sus flores nacionales y extranjeras; damos gracias a Dios porque hemos tenido buenas ventas previo al 2 de noviembre”; dijo por su parte la señora Meyling González, comerciante de Masaya, con una trayectoria de 13 años consecutivos vendiendo en Ocotal.