En horas de la mañana del jueves 12 de enero, los comerciantes del Mercado Alfredo Lazo en la ciudad de Estelí, tienen buenas expectativas en este año. Ellos esperan que las ventas sean exitosas y mejorar más sus ingresos económicos.
En dicho centro de compras se encuentran todos los productos que necesitan las familias, además se abastecen comerciantes de otros departamentos del país.
«Vienen comerciantes de otros sectores de Nicaragua a comprar sus productos y comercializar otros. Gracias a Dios las ventas en el 2022 fueron muy buenas, ya que en el mes de diciembre se busca de todo, ya sea verduras, frutas, zapato, ropa, lácteos y una verdad de carnes«; dijo Arturo Molina, intendente del Mercado Alfredo Lazo, en Estelí.
«En este 2023 esperamos que todo sea mejor. Tenemos que reconocer que en este sitio son cientos de familias que trabajan y han salido adelante»; afirmó.
Se esperan buenas ventas en Estelí
Josefa Herrera es una de las protagonistas de este lugar. Ella dijo que las ventas siempre se mantienen y que culminó el 2022 con buenas ganancias económicas.
«Tengo 20 años de estar trabajando y comercializando lo que es todo en lácteos. No me puedo quejar siempre me ha ido muy bien con mis ventas. Hay fechas como el día de las madres y en diciembre que vendo más»; expresó Herrera.
Además, dio las gracias a las autoridades municipales de Estelí por la oportunidad. «En este 2023 tengo la fe que Dios va a regalar más salud y fuerzas para continuar aprovechando los beneficios que vendrán”; agregó.
En fechas especiales se activa más la actividad económica.
Se estima que por hora son 800 personas que visitan el mercado; de tal manera que la Policía Nacional brinda seguridad en todo momento.