El inicio del año escolar está a la vuelta de la esquina. El segundo centro de compras del país, en Masaya, está listo para la temporada que simboliza movimiento económico y es una de las más esperadas por el comercio.
«Estamos atendiendo con amor y cariño, diciéndole a la cliente que venga porque manejamos el mismo precio que el año pasado. El pantalón del 21 al 26 va a 195, del 27 al 32, 230 córdobas. El zapato de mujer a 230 córdobas. Son los mismos precios del año pasado, ahorita están buscando todas las marcas, bondi, juvenil. Siempre mantenemos descuentos dependiendo de la cantidad»; menciona la comerciante Isabel Ñamendi, desde Masaya.
Max Sánchez dijo: «Ahorita la gente anda buscando cosas económicas en cuadernos cocidos, universitario que usan niños y universitarios. Hay variedad de marcas. La gente ha venido bastante. Nos visitan de Tisma, pueblos blancos, Ticuantepe. Mañana tendremos el 8% en todas nuestras librerías».
Y es que además Masaya es cuna de artesanos y emprendimientos lo que les permite a los comerciantes brindar un precio accesible al comprador.
Ofertas para aprovechar en Masaya
«Ahorita que se acerca la temporada de zapato escolar, tenemos zapatillas, botas, botines y diferentes productos de calzado en cuero. Tenemos tallas infantiles, tallas juveniles y tallas de adulto, por lo general en infantil en cuero anda en 480 a 450 córdobas. El juvenil de 580 a 550 y de adulto de 680 a 650 en zapatilla ya sea de cordón o de meter»; enfatiza César Martínez, comerciante de Masaya.
Los comerciantes destacaron que también se preparan para los próximos días con más productos. Además, confían que este fin de semana sus ventas incrementen en un 100%, ya que el regreso a clases oficialmente en Nicaragua es el próximo 23 de enero.