El Consejo Supremo Electoral (CSE) inició esta mañana la jornada de verificación ciudadana en Boaco en los centros de verificaciones. Autorizados desde tempranas horas de la mañana abrieron sus puertas para recibir a los pobladores.
Con cedula en mano los pobladores de los distintos barrios de la Ciudad de dos Pisos se hicieron presentes en los centros de verificaciones. Esto para ejercer este derecho de saber en qué juntas receptoras de votos tendrán que acudir. En las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.
Te puede interesar: Magistrados y técnicos del CSE acompañan verificación ciudadana
Los centros de votación abrieron sus puertas en punto de las 8 de la mañana con todo el protocolo que se necesita para realizar esta actividad; en orden dándole prioridad a enfermos, adultos mayores, decapitados y mujeres embarazada. También tomaron las medidas de bioseguridad con la aplicación de alcohol, uso de mascarilla, distanciamientos y el lavado de manos.
Dentro de esta jornada de verificación ciudadana también las autoridades del municipio ejercieron este derecho de verificarse; al igual que el resto de la ciudadanía cumpliendo con los términos de los centros de verificación.
Asistencia en Boaco
«Es un deber de nosotros los ciudadanos de verificarnos, lo que podemos rápido y no esperar el día de mañana. El día de mañana no hay, hoy es el momento porque todo nicaragüense que ama su patria tiene que estar de mañana y en fila»; manifestó Manuel Antonio Paz.
Por su parte la alcaldesa del municipio de Boaco Karla Espinoza expresó: «primeramente le doy gracias a Dios porque está dando la oportunidad a todos los nicaragüenses este 24 y 25 de julio podernos verificar; también reconocer el trabajo que realiza el Consejo Supremo Electoral para que nosotros como ciudadanos podamos ejercer el derecho de votar».
César Almandarez