Los ciudadanos mayores de 45 años no se hicieron esperar para ser parte de la gran jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en Bluefields, así como otros municipios del Caribe Sur.
La presencia de costeños este miércoles en los centros de vacunación se empezó a notar desde las 3 de la madrugada. El único propósito es poder adquirir de manera gratuita la vacuna que es suministrada por las brigadas del Ministerio de Salud, gracias a las gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
La Doctora Janneth López, directora del SILAIS en el Caribe Sur; dijo que de esta manera se va avanzando en la protección contra el COVID-19.
«En esta ocasión se está aplicando la vacuna Astrazeneca en su primer dosis a pacientes de 45 años más en dos centros de vacunación en el casco urbano de Bluefields. A estos de suman dos puestos más ubicados en La Aurora, Kukra River y el Puerto El Bluff, pero también el Ministerio de Salud la aplica de manera simultánea en los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas»; indicó López.
Efectiva vacunación contra el COVID-19 en el Caribe
Alexis Thomas, un poblador de Bluefields y de etnia creol; manifestó sentirse contento y agradecido con el personal de salud que ha venido dando la batalla contra esta pandemia.
Sergio Mendoza es otro poblador que obtuvo su primer dosis y califica como excelente la oportunidad que brinda el Gobierno Sandinista a la población nicaragüense sin distinción alguna.
Oliver Hodgson, Obispo de la Iglesia Morava en Nicaragua; es otro costeño que se dispuso de manera voluntaria para ser beneficiado con la vacuna contra el COVID-19.
La autoridad religiosa manifestó que el Gobierno de Nicaragua ha sido muy amable con su pueblo, al poner de manera gratuita las vacunas; esto viene a disminuir los riesgos de contagios.
Vacunas para todos
El empresario costeño Eddy Quinto, dijo que con alegría y con buena participación ve a la población que junto a él decidieron aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
Pero los privados de libertad que son pacientes crónicos y adultos mayores de 45 años en adelante, a la vez se beneficiaron con la vacuna.
También ellos tienen derecho a la salud y así quedó evidenciado cuando llegaron bajo custodia al centro de vacunación voluntaria contra el COVID-19, en el Centro Psicosocial CAPS en Bluefields.
La jornada de vacunación contra el COVID-19 no tiene credo político, religión o color de piel; ni tampoco posición económica para el Gobierno de Nicaragua.
Nota elaborada por: Antonio Sujo