La solidaridad del gobierno sandinista no se hace esperar. Junto al pueblo, los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado de Masaya estuvieron presentes, y en este día, el acompañamiento continuo.
Este sábado, desde horas tempranas, en el segundo mercado más grande del país, en Masaya; se presentaron las autoridades representantes del gobierno sandinista a través del Sistema Nacional de Prevención de Desastres. A estas familias, que perdieron sus tramos por el incendio en el sector de la herradura, se les hizo llegar un apoyo con amor y solidaridad.
- Te puede interesar: Costa Caribe Norte y Nandaime vibran con la magia de los Festivales Navideños
«La respuesta rápida de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario a los comerciantes afectados el día de anoche por el incendio; realmente en nuestro modelo, dándoles una respuesta desde ayer. Estuvieron presentes nuestras instituciones de primera respuesta: los bomberos, la Policía Nacional; la alcaldía municipal y nuestro gobierno siempre presente. Hoy estamos entregando ya los materiales. Desde la mañana se hizo el trabajo de limpieza para ya hacer el levantamiento de los tramos»; dijo Guiomar Irias, secretaria política departamental de Masaya.
En total, se contabilizó que fueron 23 tramos afectados por el incendio en el sector de la herradura en Masaya. Entre estos espacios, donde se oferta gastronomía, perecederos, venta de productos plásticos y tortillería.
María del Socorro Vanegas, comerciante afectada de este mercado, dijo; «le agradezco mucho al comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario, porque nos envían esta ayuda cuando más lo necesitamos. Le pedimos a Dios que les dé fuerza, a nuestro intendente, nuestras autoridades que nunca nos abandonan».
«Gracias que nos han puesto una ayuda a nosotros que fuimos afectados. Yo les agradezco mucho a todos. Anoche estuvimos aquí presentes, vimos todo eso quemado, el agua, no nos quedaba ya nada. Agradecemos mucho que no nos dejan», dijo Modesta Sandino en Masaya.
Ahora, con este apoyo que ha brindado el gobierno de Nicaragua; se espera que nuevamente las familias puedan abrir sus puestos de comercio que simbolizan el sustento diario; pero que además es toda una vida de trabajo en su mayoría para estos comerciantes.