Este viernes, autoridades del Ministerio de Gobernación a través de la Dirección del Sistema Penitenciario de Granada; en coordinación con el MINSA desarrollaron una jornada de salud con el objetivo de brindar atención médica a privados y privadas de liberad de este departamento.
Con el objetivo de continuar en el proceso de restitución de derechos de los y las privadas de libertad de cada centro penitenciario del país; en el penal de Granada se desarrolló una jornada especial con la visita de la clínica móvil; donde médicos ofrecieron el servicio de medicina general, interna, ultrasonidos y odontológicos.
Lee también: MEFCCA Capacita a emprendedores en Somoto
Atención de calidad
«Las atenciones que se están brindando el día de hoy, es la atención odontológica, radiológica; tenemos ultrasonidos, atención en medicina general, para las presas hay atención especial», dijo la Dra. Alina Téllez, responsable del área médica en el Sistema Penitenciario de Granada.
Por su parte los privados de libertad manifestaron sentirse contentos con la oportunidad que les da el Sistema Penitenciario y el MINSA; en permitirle tener acceso a la salud y a otros programas sociales que son promovidos en cada centro penal, bajo la dirección del modelo del Gobierno sandinista.
«Creo que hablo en nombre de todos al decir que estamos muy agradecidos por todo lo que hace nuestro presidente. Sabemos que cometimos un error y por eso estamos aquí; pero pese a eso no nos han cerrado nuestro derecho a la salud y aquí estamos siendo atendidos a como se merece», agregó Oscar García.
Los y las privados de libertad también reciben educación en niveles como alfabetización, primaria, secundaria y cursos técnicos; los que son aprobados y promovidos por INATEC. Así mismo tienen espacios de recreación con sus familiares en cada fecha especial del año.