En horas de la mañana del martes, en el centro tecnológico Olof Palme, en Estelí; en el Día Mundial del Agua se realizó el lanzamiento de las brigadas ambientalistas de educación técnica.
Para enfrentar el cambio climático, las autoridades a nivel nacional se han tomado la tarea de llevar a cabo diferentes campañas de reforestación, sembrando árboles en los sectores más afectados por los incendios agropecuarios y forestales. Además, en otros sitios que han sufrido los despales indiscriminados.
“Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, es por eso que es muy importante que se llevara a cabo este lanzamiento. En años anteriores han participado en las jornadas de reforestación, en esta ocasión ya es más organizado. Como joven me siento muy orgulloso al saber que voy a aportar en el cuido del medio ambiente”; manifestó Calet López, protagonista en Estelí.
Como parte de esta iniciativa, más de 5 mil estudiantes a nivel nacional de los centros tecnológicos participaron en el lanzamiento de las brigadas ambientalistas. Esta actividad se realizó en el centro tecnológico Olof Palme, ubicado al sur de Estelí.
Buenos valores para el cuido del medio ambiente
“Son jóvenes que en este lugar van a prepararlos profesionalmente. Se les enseña los buenos valores, de amar y respetar a las demás personas. También están comprometidos con la madre tierra en ser parte de todas las jornadas de reforestación que se realizan”; dijo Fabiola Quintero, directora del Tecnológico en Estelí.
En el transcurso de este año las brigadas estarán organizando jornada de limpieza y reforestación en el departamento de Estelí, como en la ribera de los ríos, lagos y cascadas.
Además, se brindarán charlas educativas en los centros escolares para sensibilizar a los estudiantes y se unan a esta gran labor que es de suma importancia para todos los seres humanos.