Una brigada nacional de 36 médicos expertos en neurocirugía, llegaron a las instalaciones del hospital de la ciudad de Somoto en el departamento de Madriz, para realizar exámenes especializados a personas con problemas neurológicos.
Durante esta jornada integral de salud, fueron atendidos unos 800 pacientes que llegaron desde los nueve municipios de este departamento.
- De su interés: Dos menores de edad perecen ahogados en el balneario de Poneloya y Las Peñitas en León
Esto con el objetivo de acercar los servicios especializados en salud, a pacientes que demandan de una atención especial, con problemas neurológicos como: accidentes cerebrovasculares, problemas de derrame cerebral, epilepsia, entre otros.
Así mismo, durante esta jornada de salud, se realizaron exámenes especiales como: electromiografía, electroencefalograma, atención oftalmológica y cirugía plástica.
Más de 800 pacientes son atendidos por médicos especialistas en neurocirugía, durante jornada integral de salud en el departamento de Madriz. 🏥💼#Nicaragua#Salud pic.twitter.com/iHnUEs3ChN
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 21, 2024
Brigada médica de especialistas llega a Madriz
Por su parte, la Doctora Bertha Nohemí Olivas, directora del SILAIS Madriz, informó que después de esta jornada integral de salud, se les estará dando seguimiento a pacientes que ameriten una atención médica directa, por parte del personal de salud en este departamento.
«Esta es una gran oportunidad para muchos pacientes con problemas neurológicos, porque se estarán atendiendo citas de seguimiento; antes teníamos que viajar hasta Managua para que se atendiera a un paciente con este tipo de problemas; hoy están recibiendo esta primera atención y le daremos seguimiento a cada uno de los casos relevantes, que registre la brigada especial que nos visita hoy»; afirmó Olivas en Somoto.
En tanto, don Ramón Ernesto Mendoza, originario de Somoto, después de la guerra en 1979, quedó con una lesión en su columna vertebral, razón por la cual hoy decidió visitar el hospital de esta ciudad, para aprovechar la atención especial de los médicos; quienes lo atendieron con mucha amabilidad.
«Después de mi participación en la guerra para liberar a mi país, me quedó una secuela en la columna, pero siempre he recibido tratamiento y atención en este hospital, hoy que están los médicos especialistas, aproveché esta ocasión para que me realicen unos estudios especiales»; dijo Mendoza en Somoto.
Más de 800 pacientes reciben cuidados especializados
También doña Tomasa Velásquez, quien tiene problemas de hipertensión, llegó al hospital de Somoto, para ser valorada por el personal médico; con exámenes especiales en oftalmología.
«Tengo un problema en la vista desde hace dos años, hoy que me enteré de la visita de esta brigada de médicos especialistas, decidí venir para saber qué problemas tengo en la vista; los doctores me han tratado muy bien y voy contenta porque me dieron medicamento»; expresó doña Tomasa en Somoto.