El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) inició una nueva jornada de vacunación contra COVID-19 en San Benito, Tipitapa.
San Benito está dividido en territorio rural y urbano. En los barrios cercanos de San Benito se registran unas 20 mil personas.
En este mismo sector hay mucha gente que se encuentra vacunada, familias completas que se protegieron desde hace meses para evitar enfermarse.
Para el Dr. Marvin Delgado, Director Municipal de Salud dijo que, en esta comunidad existen 1200 viviendas.
«Estamos en la comunidad de San Benito, andamos con la brigada de vacunación con la estrategia de vacunación casa a casa contra el COVID; el objetivo es completar el 100% y que esté protegida contra esta enfermedad, andamos vacunando desde los dos años de edad hasta las mujeres embarazadas y que estén dando de mamar», explicó el doctor.
Población de San Benito totalmente agradecida por la vacuna contra el COVID
«Me parece bien que vengan a inmunizarnos, es necesario que vayan de casa en casa para las personas que no han podido vacunarse; este es el refuerzo que me estoy poniendo. Yo invito a la población y que dejen de tener miedo porque realmente no va a pasar nada es una protección que necesitamos», destacó la pobladora Xochilt García.
«Gracias a Dios no me ha dado el virus, pero le digo a la gente, que se tienen que vacunar porque es para el bien de todos;ya que no hay que arriesgar la vida, hay que protegerla más bien»; aseguró Martín Cruz tras aplicarse la dosis Sputnik Light.
«Me acabo de poner la Sputnik Light, y pues me parece una excelente idea que esten yendo casa a casa, porque muchas personas no tienen las capacidades para ir al centro; no me quejo de la atención de la brigada, siempre me han atendido muy excelente. El llamado es a toda la población, a que se quiten el miedo»; dijo Stefany Navarrete, pobladora.