Los fin de semana un grupo de médicos especialistas, enfermería y laboratoristas, dedican su tiempo libre para llevar la salud gratuita y de calidad; las familias que necesitan de una atención especializada en las comunidades del municipio de Somoto.
Esto es parte del compromiso que desarrolla el Ministerio de Salud y FETSALUD en este departamento para continuar acercando los servicios especializados; en cada jornada de salud integral se logra atender la mayor parte de la población.
En estos puntos se realizan exámenes especiales en: ginecología, pediatría, ortopedia, oftalmología, y otros servicios en los que se cuenta con equipos de patología y laboratorio clínico, para la entrega inmediata de sus resultados y su debido tratamiento.
Según Edgar Moreno Díaz coordinador de la brigada médica sandinista, indico que constantemente se vienen realizando estas jornadas de salud integral para beneficiar a la población de escasos recursos económicos, o bien por la lejanía de las comunidades al centro asistencial en Somoto.
«Es por eso que vemos en cada visita que hacemos a las comunidades y municipios de Madriz, una mayor afluencia de la población que requiere de una atención medica especial; nos satisface poder contribuir con el derecho a la salud para nuestro pueblo», expresó Moreno.
Agentes de salud comprometidos con su trabajo
El doctor Manuel Cantillano, ginecólogo medico con una amplia experiencia en la medicina con más de 37 años laborando para el hospital de la ciudad de Somoto; a pesar de su pronta jubilación como trabajador de la salud, refiere que su compromiso social con el pueblo continua.
«Yo voy a seguir aportando con mi trabajo a través de FETSALUD como un compromiso personal y partidario; nuestra presencia para atender a la población independientemente que ya este jubilado; voy a seguir atendiendo mis pacientes que en su mayoría son mujeres embarazadas», manifestó Cantillano.
Por su parte los pobladores de las comunidades atendidas en esta jornada de salud manifestaron su agradecimiento a la brigada de médicos.
«Esperamos que se continúen realizando estas visitas de los doctores para que nos sigan atendiendo; ya que siempre necesitamos de los servicios que brinda el ministerio de salud» afirmó Lidia Pastora, habitante de la comunidad Santa Isabel del municipio de Somoto.