Más familias acceden a bonos productivos con los que mejoran la economía y por ende la seguridad alimentaria en el municipio Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua.
El Sistema de Producción, Consumo y Comercio hizo entrega de bonos porcinos a productores protagonistas del territorio Tasba Pri; con el objetivo de seguir promoviendo las actividades económicas de esta zona altamente productiva.
Saúl Martínez, delegado del INTA en Bilwi; explicó que “este programa significa seguridad alimentaria, fuente de ingresos en la que el esfuerzo de este Gobierno se ve reflejado garantizando así la calidad de vida de las familias».
«Estos son animales de primera generación, lo que ayudará a seguir mejorando la calidad de los animales en el territorio y por supuesto generando ingresos para todos”; reafirmó Martínez.
Seguridad alimentaria en el Caribe Norte
Productores indígenas y campesinos consideran que el Gobierno sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; ha sido el único que se ha preocupado por este sector tan importante para el país.
Bernardina Taylor, protagonista de la comunidad Sumu Bila, expresó que se siente muy agradecida «en nombre de mi comunidad. Para nosotros, el Gobierno ve por los pobres, es un Gobierno solidario».
«Esperamos que todo el tiempo el Comandante Daniel sea presidente de nuestro país, él trae grandes proyectos para las comunidades; las semillas para los campesinos, bonos para huertos familiares. Aquí ya no sufrimos de hambre”, resaltó Taylor.
Por su lado Santos Romero, protagonista de la comunidad Sahsa, destacó que “en otros tiempos no se miraba nada de esto, yo lo viví. Ahora se va viendo el cambio de vida y un desarrollo común en toda Nicaragua”.
Cabe señalar que las entregas de estos bonos porcinos se han venido realizando en diferentes territorios del Caribe Norte nicaragüense.
Nota elaborada por: Elvin González