El bono tecnológico de “cerdas reproductoras” se entregó a mujeres protagonistas y emprendedoras de Cárdenas, San Juan del Sur y Rivas; con el objetivo de fortalecer la economía de las familias que fueron beneficiadas.
Las cerdas se entregaron este viernes por el Gobierno a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.
Las familias que recibieron este beneficio ahora tienen como trabajo cuidarlas y reproducirlas, con acompañamiento técnico de instituciones como el Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (INTA).
“Estamos entregando hoy 180 cerdas reproductoras y mañana 80 en la Isla de Ometepe. Con esto completamos a 200 familias beneficiadas, que con este bono van a mejorar su economía, lo que tiene que ver con el desarrollo de este programa importantísimo para el crecimiento económico de las familias«; dijo Elsa Flores, delegada departamental del INTA en Rivas.
«Nuestro Gobierno lo ha venido a instalar para el mejoramiento de la productividad, de la porcinocultura, con inseminación artificial y poniendo a disposición de las familias animales de calidad y todas las herramientas para mejorar la genética; desde el punto de vista de la calidad y reproducción”, aseguró Flores.
Mayor producción de cerdas en Rivas
El bono se entregó a mujeres cabezas de familia que habitan en las zonas rurales de cada uno de los 10 municipios de Rivas.
Además esto es es totalmente gratis, por ello desde el momento que se entregaron inicia el trabajo de cuidarlas y crecer económicamente.
Así mismo, autoridades dieron a conocer que en los próximos meses más familias serán protagonistas de este importante programa social.
También destacaron que las cerdas reproductoras fueron entregadas a mujeres que son cabeza del hogar, pero que al final son las familias completas las que se benefician. A más tardar en tres o cuatro meses se verán los resultados con los primeros partos.
Nota elaborada por: Oscar Hernández