Bono de bachillerato en Estelí motiva a jóvenes a continuar su educación

Foto: estudiantes fueron beneficiados con el bono de Bachillerato en Estelí/TN8
Foto: estudiantes fueron beneficiados con el bono de Bachillerato en Estelí/TN8

En horas de la mañana del sábado 23 de noviembre de 2024, más de 2,000 estudiantes fueron beneficiados con el bono de Bachillerato en Estelí. Esto es parte de la buena voluntad del presidente de la República con el propósito de continuar motivando a los jóvenes para que puedan prepararse.

Los estudiantes tienen claro en qué van a invertir los 3,000 córdobas que se le entregaron por parte del Ministerio de Educación y la Alcaldía. A su vez, reconocen que este beneficio es uno de los más importantes del año.

«Me siento agradecida con Dios porque me dio sabiduría en todo el año para obtener buenas calificaciones. Este bono es un gran apoyo para todos los estudiantes porque este dinero va destinado a los gastos para la promoción e incluso para utilizarlo cuando estemos en la universidad», expresó Diana García, estudiante.

Hay que mencionar que ya nuestros padres no van a tener la necesidad de gastar más; más bien, se van a ahorrar esa plata y todo esto es gracias al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, manifestó Diana García.

"<yoastmark

Reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes de Estelí

Más de 2,000 alumnos del departamento de Estelí, en las diferentes modalidades, así como en Secundaria a Distancia en el Campo, recibieron el bono de bachillerato. Esta es una estrategia para continuar motivando a los jóvenes.

En todos los centros escolares del departamento se está llevando a cabo esta entrega del bono presidencial. De esta manera, se está reconociendo el trabajo, las horas de clase que pasaron en los centros escolares, porque fueron jóvenes que permanecieron todos los días hasta culminar; y ahora van para la universidad. «Tenemos la fe de que serán hombres y mujeres que continuarán luchando y serán grandes profesionales», expresó Socorro Olivas, delegada departamental del MINED en Estelí.

Nicaragua es el vivo ejemplo porque ha demostrado el interés en brindar mejores condiciones y oportunidades a las familias. Los estudiantes son testigos de esta política educativa.