Fueron 800 estudiantes de Jalapa los beneficiados con la entrega del bono de promoción que año con año realiza el Gobierno de Nicaragua en los centros públicos del país.
Sufragar gastos económicos en sus graduaciones, es uno de los objetivos de los estudiantes del Instituto Nacional de Jalapa; al recibir su bono de bachiller.
- Te puede interesar: Futuros bachilleres reciben bono complementario en Río San Juan
Yasmir Valladares, estudiante en Jalapa expresó que «es un incentivo económico que solventa gastos de los promocionados y que gracias a Dios y al Gobierno miles de familias a nivel de todo el país tienen esa oportunidad de ser beneficiados; en años anteriores el padre de familia era el que buscaba cómo solventar estos gastos y hoy nuestro Gobierno nos da ese refuerzo que es poco pero ayuda en gran manera»; dijo el estudiante
Padres y madres de familia de Jalapa acompañaron a sus hijos quienes con mucha fe y esperanza recibieron el incentivo como un reconocimiento al esfuerzo constancia; y excelentes calificaciones de los estudiantes.
Buena ayuda para estudiantes de Jalapa
Rolando Olivas, Delegado del MINED en Jalapa dijo que; «es una satisfacción saber que el esfuerzo de los padres y maestros es reconocido por nuestro Gobierno; hoy nos llena de gratitud saber que seguimos avanzando y seguimos cumpliéndole a nuestro pueblo».
Abraham Galeano padre de familia, dijo, «esto es parte de la buena administración de los recursos que hace el Gobierno del presidente Daniel Ortega; en años anteriores otros gobierno se embolsaban la plata y hoy más bien se le reconoce el estudio a cada joven en este país.
9 años lleva El Gobierno de Nicaragua entregando este beneficio que además de ser incentivo para las familias este finaliza la economía del país.