El máximo poeta y orgullo de los nicaragüenses, Rubén Darío, cumplió este 18 de enero 156 años de haber nacido, por esta razón familias junto a autoridades locales de Altagracia, en la Isla de Ometepe; le rindieron homenaje con una alegre y colorida caminata.
El recorrido que partió desde el boulevard San Diego de Alcalá y recorrió las principales calles, fue encabezada por el vicealcalde Manuel Castillo Santamaría; quien indico que Darío es ejemplo a seguir, ejemplo de amor, dignidad y soberanía.
«Celebrando este 156 aniversario del nacimiento de nuestro poeta ilustre Rubén Darío, compartiendo con todas las familias e instituciones del pueblo de Altagracia. También recordando ese legado histórico que nos dejó el padre del modernismo. Nos sentimos orgullosos de que a través de la literatura nuestro insigne poeta puso en alto a nivel mundial el nombre de Nicaragua»; dijo el vicealcalde altagraciano.
Desde los más pequeños hasta los más adultos, en Ometepe desde la escuela se les inculca a los estudiantes la historia de nuestro país y los personajes que han dejado un legado importante.
Derroche cultural en honor a Rubén Darío
«Nosotros como jóvenes nos sentimos orgullosos de homenajear a Darío, uno de nuestros máximos poetas. Y hoy seguimos su ejemplo de amor a la patria y de amor a la paz»; dijo Naylenis Jiménez, una joven que acompañó la caminata.
La actividad culminó en la calle de la alegría, contiguo al parque Gaspar García Laviana, en esta zona de Ometepe; aquí los presentes disfrutaron de una revista cultural que fue acompañada con una declamación de poemas.
De esta manera, al poeta universal Rubén Darío se le sigue rindiendo homenaje en distintos puntos del país.