Como parte de las actividades enmarcadas en el Primer Festival Regional del Café Segoviano; este viernes las calles de Ocotal se vieron engalanadas con un colorido desfile de carrozas alegóricas al cultivo del café, resaltando la cultura y el turismo.
Bellas jovencitas que vestían atuendos alusivos al grano de oro. Luego del recorrido, fueron protagonistas de una pasarela realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura Augusto C. Sandino; donde resaltaron los atributos del café en sus territorios.
Octavio Álvarez, representante político del gobierno en Nueva Segovia Noreste, dijo que se trata de una celebración y reconocimiento al esfuerzo de los productores y productoras de café; uno de los rubros principales de la economía del país.
«Qué alegre y qué bonito ver nuestra tradición del café y cómo avanzamos con una producción de calidad gracias al esfuerzo de nuestros productores; de los gobiernos locales y las instituciones de gobierno», dijo Raquel Figueroa, docente de la Escuela Nacional del Café en Ocotal.
Nicaragua avanza en rutas de prosperidad
Pedro Pablo Maldonado Garmendia, del municipio de Jalapa, dijo que el Festival Regional del Café Segoviano es un homenaje a los productores por su trabajo en el campo. «Nicaragua va avanzando en rutas de prosperidad y con nuestro gobierno vamos a seguir caminando para salir adelante y fortaleciendo la economía de nuestro país»; subrayó.
La reina del Café de Dipilto, Maryuri Paguaga, resaltó que gracias a la restitución de derechos hoy hay mujeres destacándose como dueñas de fincas de café que son parte activa de la economía del país. De igual manera; destacó que Dipilto goza del privilegio de tener el Mejor Café Taza a la Excelencia.
Durante el evento, las autoridades de gobierno realizaron entrega de reconocimientos a las delegaciones de los distintos municipios participantes en ferias; carrozas y trajes alusivos al Café.