Un deslave se produjo en el centro de la ciudad de Bonanza, afectando la carretera hacia Vesmisa, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la región.
Las autoridades locales atendieron la emergencia y lograron despejar la vía en el sector del mirador, cerca de la Iglesia Morava; donde la tierra producto del deslave afectó parcialmente la vía.
Los trabajadores de la Alcaldía se activaron al conocer el problema, y con el equipo necesario llegaron al lugar para despejar la carretera y evitar cualquier accidente.
El alcalde de Bonanza, Gregorio Downs Rocha, encabezó la atención de la emergencia. Tras recorrer las zonas afectadas, indicó que se ha dispuesto de un equipo para trabajar en el despeje de la vía, y que están respondiendo a la situación.
Las lluvias que han caído en la ciudad de Bonanza también afectaron los principales cauces, que se llenaron de basura, lo que provocó que el agua se saliera de su cauce; inundando momentáneamente el mercado local.
También con afectaciones la ciudad de Rosita
En Rosita, otro de los municipios del Triángulo Minero; las lluvias provocaron anegaciones en algunas viviendas del barrio Sandino, sin mayores afectaciones, informaron las autoridades locales.
Además, las autoridades departamentales del Triángulo Minero se mantienen alertas para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en los municipios de Paiwas, Mulukukú, Prinzapolka, Siuna, Rosita y Bonanza.
El doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN de la zona, dijo que, en coordinación con el SINAPRED; se mantiene en constante comunicación con los Comupred de cada municipio. De esta forma, están activos los planes de atención ante cualquier emergencia.
Condiciones climatológicas en Bonanza
En Bonanza, se están presentando lluvias débiles y continuas debido a sistemas de baja presión que afectan gran parte del país.
Estas precipitaciones, asociadas a ondas tropicales y depresiones, han causado alta humedad y nubosidad en la región; con probabilidades de más lluvias en las próximas horas.
A nivel nacional, las lluvias han generado algunas inundaciones y situaciones de riesgo, especialmente en el norte y el Caribe; por lo que se recomienda precaución en áreas cercanas a ríos y quebradas.