Este martes en el municipio Belén, departamento de Rivas, se inauguró la nueva unidad de Bomberos Unidos que estará al servicio de más de 19 mil habitantes de esta zona. Esta estación es la número siete del departamento y la 142 a nivel nacional.
“Estamos en las manos de un buen Gobierno, un buen Gobierno que está siempre pensando en la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses«; dijo el comandante Lenin Quiroz, subdirector general de los Bomberos Unidos de Nicaragua.
«Esta nueva unidad de bomberos lleva por nombre teniente “Anel Busto”, hermano y amigo bombero que dejó un gran legado en nuestra institución y a quien honramos póstumamente con este importante beneficio para las familias”; agregó.
Esta unidad de bomberos está ubicada del parque municipal de Belén, 150 metros al sur. Ahí estarán al servicio de las familias las 24 horas del día, 11 bomberos más el jefe, quienes cuentan con todas las herramientas y conocimientos necesarios para atender las emergencias que puedan presentarse.
Mayor seguridad para Belén, Rivas
El trabajo de cada uno de los miembros de esta unidad es prevenir y extinguir los incendios, traslado de pacientes, accidentes de tránsito. Además, apoyar a las familias que puedan resultar afectadas en época de invierno.
En el caso de incendios domiciliares, forestales, o cualquier tipo de percance donde hay fuego; cuenta con dos camiones donde se pueden trasladar más de 2 mil galones de agua para sofocarlos.
Además de un centro de llamadas, la unidad cuenta con dormitorios acondicionados para cada miembro. Igualmente con área de cocina, baños y más para el buen desempeño de los apagafuegos, quienes se comprometieron que desde el momento que decidieron optar por esta bonita labor, la ejercerían con amor y dedicación.
El departamento de Rivas está conformado por 10 municipios, de ellos siete ya cuenta con su respectiva unidad de bomberos. En el caso de Potosí, Buenos Aires y San Jorge que son los restantes; ya están desarrollando los planes para su construcción en los próximos meses.