Durante dos días Bomberos Unidos en Nueva Segovia, realizaron un encuentro en el que fueron capacitados en diferentes temáticas, técnicas y términos; que fortalecerán el trabajo durante las situaciones de emergencia que se presenten en el departamento.
Durante el encuentro participaron 32 bomberos que conforman las delegaciones bomberiles de los municipios de Jalapa, El Jícaro. San Fernando, Quilali y Wiwillí.
El Subteniente Sammy Beltrán Jarquín dijo: «Como Bomberos Unidos debemos estar preparados ante cada una de las emergencias que se presentan en nuestros municipios; y actualizar los conocimientos es necesario; ya que esto permitirá desarrollar las habilidades y destrezas de nuestras fuerzas para saber como actuar ante una eventualidad».
Lee también: Chinandega: Campeonato Extremo Cacique Agateyte un evento para los más fuertes
«Como bomberos nos sentimos comprometidos con nuestra población ante sus constantes llamadas de emergencias que recibimos. Para nosotros es un logro actualizarnos y prepararnos; para hacer de una manera más practica nuestro trabajo», añadió, Celia Guadalupe Sánchez, bombera en el municipio El Jícaro.
Capacitaciones constantes en Nueva Segovia
«Los servicios de los bomberos cada día se acercan más a la población a través de cada una de las delegaciones que ha construido nuestro Gobierno. Hoy nos estamos capacitando en como atender una emergencia de labor y parto; primeros auxilios y evaluación inicial de un paciente», aseguró el comandante Carlos José González, jefe de la dirección de bomberos del municipio de Ocotal.
«Hemos afianzado nuestros conocimientos con estas capacitaciones mejorando nuestros servicios», continuó Carlos.
Situaciones de emergencia hostiles, labor y parto, morfología y como trasladar a un paciente lesionado; fueron parte de las temáticas abordadas durante el encuentro para preservar la vida de las familias ante una situación de emergencia.
A través de este proceso los Bomberos Unidos de Nicaragua; se especializan para dar esa atención rápida y oportuna a la hora de un siniestro, en Nueva Segovia.