Las respuestas a las emergencias en Nicaragua son cada vez más eficaces. Esta vez la Dirección General de Bomberos se fortalecerá más con una nueva estación que será construida por el buen Gobierno Sandinista en el municipio Muy Muy, Matagalpa.
Ahí las autoridades departamentales y municipales entregaron este lunes 18 de abril, en horas de la mañana, a la empresa que hará este proyecto realidad a la población.
Francisco Pérez, delegado de Gobernación del departamento de Matagalpa, expresó que la inauguración de la estación será la número 137, lo que vendrá a garantizar mayor seguridad y capacidad de pronta respuesta ante un hecho que así lo demande.
La red de atención a emergencias en el norte del país seguía creciendo con la nueva estructura bomberil, que estará al servicio del municipio Muy Muy y sus comunidades. Son alrededor de 20 mil habitantes en la zona rural a las que atenderán las 24 horas del día.
Mejor capacidad de respuesta ante emergencias en Muy Muy, Matagalpa
La estación estará dotada de una moderna infraestructura y equipada en su totalidad. Además, contará con hombres y mujeres capacitados y calificados.
Este municipio, en Matagalpa, ha crecido de manera exponencial desde el 2007, siendo una zona altamente productiva y turística. «Por ello era indispensable contar con una estación de bomberos, pues así se atenderá cualquier incidencia»; dijo la alcaldesa Johana Lumbí.
La tarea principal de la Dirección General de Bomberos con esta nueva estación que se construirá y que será inaugurada el día 31 de mayo para estar al servicio del pueblo; es salvaguardar la vida, impulsando la tarea de servir con abnegación.
La meta del Gobierno central para el 2025 es culminar con más estaciones funcionales a nivel nacional.