Este domingo 24 de abril, la Dirección General de los Bomberos Unificados de Nicaragua; desarrollaron una serie de ejercicios demostrativos con el objetivo de afianzar los conocimientos y destrezas de los bomberos de la ciudad de Granada.
Con una serie de acciones demostrativas, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada y de las delegaciones de Rivas, Masaya y Carazo; dieron a conocer sus habilidades y conocimientos al momento de atender cualquier emergencia.
Lee también: Realizan tarde deportiva y recreativa en la Isla de Ometepe
«Se está haciendo una demostración porque tenemos bastantes bomberos nuevos; quienes tienen que participar y adiestrarse para prestar un mejor servicio a la población. Aquí estamos reunidos todas las fuerzas bomberiles y nos articulamos con otras instituciones», dijo el Comandante Ramón Landero, jefe de los Bomberos Unificados de Nicaragua.
En esta actividad participaron autoridades municipales así como instituciones como la Policía Nacional y Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
Otras presentaciones
«Venimos a practicar para ver las habilidades, destrezas y debilidades que tenemos como miembros de los Bomberos de Nicaragua. Tenemos previstas otras presentaciones; hoy empezamos en Granada donde también aprovechamos para dar a conocer nuestra nueva junta directiva del Benemérito Cuerpo de Bomberos aquí en Granada», añadió el Comandante Enrique Chavarria, de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos.
El Vicealcalde de Granada Pedro Vargas destacó la importante labor que ejercen los Bomberos en pro de la población «ser bombero no es cosa fácil; sin embargo estos hombres y mujeres a diario arriesgan sus vidas para salvar otras»
Bajo la direccion del actual Gobierno se han logrado construir 105 estaciones de bomberos para contar a la actualidad con 137 puestos de emergencia; los cuales cuentan con fuerzas y medios necesarios para una pronta respuesta a la población.